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29 March, 2016

Indumil prepara su rendición cuentas a la ciudadanía.

Indumil prepara su rendición cuentas a la ciudadanía.

Este 19 de abril la Industria Militar llevará a cabo su jornada anual de Rendición de Cuentas y presentación del Informe de Gestión de la vigencia inmediatamente anterior. Al igual que varias de las empresas que integran el Grupo Social y Empresarial de la Defensa-GSED.

 

¿Pero qué es la Rendición de Cuentas?

 

Es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

 

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades públicas y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

 

En el ejercicio de la rendición de cuentas pueden participar todos los ciudadanos colombianos sin distingo de raza, creencia o condición sexual.

 

En esta oportunidad hemos dispuesto todos nuestros canales de atención (correo institucional, chat, pbx, línea gratuita y redes sociales para recibir aquellas inquietudes o preguntas sobre la gestión en la empresa en el último año. (ver banner).

 

Recuerde que este es un espacio en el que puede ejercer su derecho y deber como ciudadano, evaluando la gestión de las entidades del Estado.

 

La rendición de cuentas cumple con los siguientes propósitos:

 

• Fortalecer el sentido de lo público.
• Recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado.
• Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
• Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
• Constituir la estrategia en un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, trascendiendo el esquema de que esta es sólo una receptora pasiva de informes de gestión.
• Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

 

 

Formato para Inscripción Rendición de Cuentas.

 

 

Comunicaciones Corporativas-Indumil.

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