18 mayo, 2017

Solidaridad nacional con Cotecmar.

Empresas del sector defensa se solidarizan con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Cotecmar por los hechos ocurridos ayer.

Este miércoles 17 de mayo a las 10:28 de la mañana se registró un accidente en una barcaza que se encontraba en trabajos de mantenimiento en la planta de Cotecmar, ubicada en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena. Una explosión seguida de un incendio dejó como saldo cinco personas fallecidas y 16 evacuados.

Tres cuerpos de los cinco reportados han sido identificados por parte de las autoridades competentes: Oscar Castro Morillo (QEPD), Indupinturas, Manuel Montes Guardo (QEPD), Cotecmar y Carlos Arturo Castro Ledesma (QEPD), aprendiz SENA, y los otros dos cuerpos se encuentran en proceso de  identificación en Medicina Legal.

Así mismo se reportan 16 personas evacuadas para atención en centros asistenciales de la ciudad y se descartó atentando en el astillero en Cotecmar.

La situación fue controlada dentro de las instalaciones de la planta en Mamonal, al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento.

Cotecmar y todas las empresas que conforman el Grupo Empresarial y Social de la Defensa-Gsed, lamentan profundamente lo ocurrido y expresan su solidaridad, acompañamiento y respaldo a las familias afectadas.

A la vez, hacemos un llamado especial a realizar todas nuestras labores sin omitir ninguna medida de seguridad por pequeña que esta sea. Un acto inseguro nos expone a un accidente, se materializa en riesgo y puede costar la vida e integridad de las personas.

Fuente: Comunicaciones Corporativas Indumil.